Mi cacharrin

Para hablar de estos coches.

Mi cacharrin

Notapor javiherdepa » Lun Feb 22, 2010 11:17 pm

Hola a todos,pues eso os pongo algunas fotillos del mismo,a ver que opinais de el,un saludo.
http://img522.imageshack.us/img522/8463/p2200024.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/8171/p2200027.jpg
javiherdepa

Notapor ronda100clx » Mar Feb 23, 2010 7:50 am

!Precioso de verdad!.
Un primera serie..., hace mucho tiempo que no veo ninguno por la "rue". Te felicito..., posees una pieza a guardar por su estado y por su valor.

Un saludo...
ronda100clx

Notapor javiherdepa » Mar Feb 23, 2010 11:30 am

javiherdepa

Notapor lordenzo » Mar Feb 23, 2010 11:13 pm

Esta muy bien....

el que tuvimos en casa era igual que ese pero en color cobre.....

Una pregunta ¿el parachoques delantero con el logotipo de seat redondo en el centro no es el original, verdad?

Y una sugerencia..... o mejor dicho una valoración personal.... el espejo de la puerta derecha para mi gusto sobra.....

Me ha gustado mucho, pero lo de restaurar la tapiceria plástica de las puertas será un poco dificil.....

Un saludo y felicidades.
lordenzo

Notapor RITMOCRONOTC » Mié Feb 24, 2010 1:25 pm

solo viendo el coche a simple vista se puede apreciar que este coche tiene historia viva dentro. el limpia trasero se rompio por eso su posicion actual no es la correcta, las tulipas traseras podrian contar treinta años de vivencias y al igual con muchas cosas mas. es una preciosidad de coche. disfrutalo.

aqui en barcelona veo uno muchas veces color cobre con matricula B-XXXX-DP. ese tambien tiene su historia aunque preguntando al propietario me dijo que tan solo tiene 57.000 kms. asi que el dia que lo quiera jubilar es una buena pieza
RITMOCRONOTC

Notapor javiherdepa » Mié Feb 24, 2010 5:08 pm

Efectivamente el espejo esteticamente no es un acierto,de hecho ya no esta colocado,lo de los paneles estoy intentando localizaros en mejor estado y sustituirlos,supongo que el paragolpes no sera el original ya que la rejilla central es mas larga de lo que deberia ser ,o no es asi?,como podria cambiar el limpia trasero, aunque no creo que realmente sea importante no?,un saludo a todos.
javiherdepa

Notapor rubenag » Mié Feb 24, 2010 9:28 pm

Lo de los paneles puerta te sugiero que hables con Tankee, en cuanto a lo del limpia posterior, la única solición es colocar uno anterior al '81, aunque la verdad yo lo dejaría tal cual, aunque en tu coche sea un pequeño anacronismo, si te funciona bien yo lo dejaría tal cual....que más da que descaqnse en horizontal o que lo haga en vertical... para gustos los colores...
rubenag

Notapor javiherdepa » Jue Feb 25, 2010 9:23 pm

Hola,para solucionar el detalle de los paneles ya he hablado con Tankee,lo del limpia trasero ya que funciona perfectamente lo dejare como esta,y de lo del paragolpes delantero que me contais yo creo que no es el de origen,que tal os pareceria que los pintase en negro mate ?,por que no se como podria sacar el gris suyo original,espero que me aporteis alguna idea al respecto,otra cosilla para reparar y sanear alguna grieta que he visto que tiene tengo pensado cortar la zona y reponerla con chapa nueva soldada,pero como me recomendais que suelde,electrica,autogena,etc?,un saludo.
javiherdepa

Notapor rubenag » Jue Feb 25, 2010 10:13 pm

Hola,

lo del parachoques, si por original entiendes el que salió con el coche, para esto deberíamos confirmar si tu coche es un '79-80 como parece indicar el retrovisor. Siendo así puedo decirte que el parachoques con el logo (chapita) incrustada en el plástico apareción a mediados de 1981, también me parece que el parachoques que en estos momentos llevas colocado corresonde a un diesel (no se observa bien en las fotos) pero me parece adivinar que es rayado en su totalidad, y ese tipo de parachoques sólo lo llevaba el diesel. En fin que es algo parecido a lo del limpia trasero, el parachoques es original de ritmo , aunque posterior a la supuesta fecha de fabricación del tuyo. El tuyo debería de ser sin chapita, y con rayado asimétrico.

En cuanto a pintarlo, puedes pintarlo en mi caso lo pintamos en el mismo tono original y a la pintura se le añade un compuesto que da a la capa de pintura la testura original, es decir ese aspecto rugoso que tenía de nuevo. Por cierto ten en cuenta que el color original del parachoques era más oscuro de lo que lo ves ahora que le ha afectado 30 años de rayos ultravioleta.

Para el tema de la chapa no me pronuncio, maestros tiene la iglesia....todo depende de la zona a reparar. Por ejemplo en la zona inferior derecha de la luneta termica debes de tener un podrido de padre y muy señor mio. Y ahí es dificil cortar y pegar, hechalé un vistazo a un tema que hay por ahí que se titula "Pintar el Historico" y te haras a la idea del podrido que puedes tener en la luneta.

Hala y hasta aquí mi opinión
rubenag

Notapor lordenzo » Jue Feb 25, 2010 11:06 pm

Hola Ritmocronotc,

¿en que parte de barcelona has visto ese color cobre B-XXXX-DP?

Ese es el modelo que yo busco desde hace mucho tiempo y nunca he encontrado.....

Yo tambien soy de Barelona y tengo curiosidad......
lordenzo

Notapor javiherdepa » Vie Feb 26, 2010 5:07 pm

Gracias rubenag , por la informacion,en cuanto al podrido en la base de la luna trasera no es un podrido como tal ,es un oxidado superficial que ya esta eliminado,ufffff,menos mal,para pintar el paragolpes,cual es el compuesto que se utiliza y que tipo de pintura tendria que emplear,un saludo.
javiherdepa

Notapor Davidclx » Sab Feb 27, 2010 2:14 pm

javiherdepa escribió:Gracias rubenag , por la informacion,en cuanto al podrido en la base de la luna trasera no es un podrido como tal ,es un oxidado superficial que ya esta eliminado,ufffff,menos mal,para pintar el paragolpes,cual es el compuesto que se utiliza y que tipo de pintura tendria que emplear,un saludo.

Te recomiendo que algún día saques la luna, para prevenir males mayores.
Por cierto, viendo que eres de La Sagra y La Torre te pilla a mano, te recomiendo que vayas y pilles una luna trasera antes de sacar la que tienes, ya que al sacarla hay un cierto riesgo de rotura.
Sobre los paragolpes, si sólo está descolorido, se puede pintar bien. El problema es que te pase como a mí, que les das con la uña y se deshacen, entonces no queda más remedio que cambiarlos.
Un saludo.
Davidclx
Site Admin

Notapor RITMOCRONOTC » Mié Mar 10, 2010 3:39 pm

ese ritmo lo he visto bastantes veces alla a las 10 de la mañana bajando la calle muntaner. es curioso ayer mismo lo vi de nuevo. esta impoluto. da gusto oir su sonido. es un 75 CL
RITMOCRONOTC

Volver a Foro general